Skip to main content
Protecting Your Rights For More
Than Four Combined Decades

Asignación de Beneficios

En The Morgan Law Group, nuestros abogados de asignación de beneficios han estado protegiendo los derechos de nuestros residentes y otras personas en todo el estado por un total de más de cuatro décadas.

Nuestros abogados de asignación de beneficios se especializan en representar a personas que están luchando con reclamos de seguros del hogar y estén considerando la decisión de asignar la cobranza de esos reclamos a contratistas en épocas difíciles en que deben realizar reparaciones a sus hogares rápidamente. Los contratos de asignación de beneficios pueden parecer sencillos cuando necesita reparaciones inmediatas, pero la complejidad yace en la cobertura de seguros que tenga, por lo que nuestros abogados de asignación de beneficios pueden ayudarlo a separar el atractivo de estos contratos y la realidad de sus responsabilidades tras firmar un acuerdo legalmente vinculante.

¿Qué es la asignación de beneficios?

Un contrato de asignación de beneficios es un documento firmado por el titular de un seguro (el dueño de la propiedad) que le permite a un tercero buscar un pago directo de la compañía de seguros por los servicios prestados en nombre del dueño de la póliza.

La asignación de beneficios es un recurso popular entre los dueños de hogares y otros dueños de propiedades que sufren daños a causa de tormentas, daños por agua o daños estructurales y necesitan realizar reparaciones inmediatas sin tener que afrontar los costos de las renovaciones mientras las pólizas de seguro se retrasan en la cobertura de los gastos totales.

Al firmar la asignación de beneficios, el dueño de la propiedad le da al techista, plomero u otro tercero contratista la capacidad de facturarle directamente a la compañía de seguros por las reparaciones, lo que, en teoría, saca al titular del seguro de la ecuación.

¿Por qué necesitaría un abogado antes de firmar un contrato de asignación de beneficios?

En The Morgan Law Group, nuestros abogados de asignación de beneficios entienden que las reparaciones inmediatas de su hogar pueden ser no solo un deseo, sino una necesidad real. Los caños rotos, el daño a causa del agua e incluso los incendios pueden alterar la calidad de vida de su familia en varias formas y, cuando no puede esperar a que la compañía de seguros pague antes de contratar las reparaciones, el estrés comenzará a apoderarse de la situación.

Consultar a un abogado de asignación de beneficios antes de firmar un contrato de asignación de beneficios es crucial, ya que las compañías de seguros se están resistiendo a pagar y los contratistas que obtienen los beneficios de su contrato podrían dejar de trabajar en su hogar inmediatamente hasta que se paguen los costos adeudados.

Peor aún, usted podría volverse responsable personalmente de los costos totales de las reparaciones si la compañía de seguros rechaza el reclamo por completo utilizando un tecnicismo en su engorrosa póliza o acuerdo de cobertura.