Skip to main content
Protecting Your Rights For More
Than Four Combined Decades

Covid-19 Y La Interrupción / Pérdida De Su Negocio

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha afectado la vida en todo el mundo y llevará algún tiempo determinar sus efectos a largo plazo. Los que han sufrido un golpe drástico en este momento son los negocios. Por desgracia, no todos los negocios sobrevivirán e incluso menos tendrán algún tipo de seguro contratado que se preste a proporcionar asistencia. Entender el lenguaje de las pólizas en lo que respecta a la interrupción comercial en relación con el cierre o la reducción de negocios debido a la COVID-19 es difícil.

Normalmente, la póliza del dueño de un negocio brinda cobertura cuando ha habido una pérdida física directa en la propiedad asegurada por causa de un riesgo cubierto (p. ej., tormenta, incendio, agua, etc.). ¿Cómo causa daño físico un virus? Si bien normalmente no se consideraría que un virus causa daño físico a una propiedad, sería posible verlo como el causante de instalaciones peligrosas donde se han identificado empleados u otras personas que portan el virus. O, incluso, donde los gobiernos locales han ordenado clausuras según su autoridad civil para prevenir la propagación y mantener a los habitantes de la zona a salvo del virus.

Interpretación de la póliza de dueños de negocios

La interpretación de cómo estas pólizas asistirán a los dueños de negocios asegurados es un tema de debate mientras esta pandemia continúa. Lo que es importante ahora es identificar si su póliza tiene cobertura contra interrupción de negocios y qué exclusiones enunciadas se nombran en la póliza. Esta importante medida es algo en lo que los experimentados abogados de The Morgan Law Group pueden asistirlo. Si identificamos que su políza podría ofrecerle cobertura en esta época de crisis, podríamos asistirlo para juntar la documentación necesaria para sustanciar y presentar su reclamo de la manera correspondiente.

Nuestros abogados de pérdidas de negocios revisarán su póliza de seguro e identificarán si la póliza tiene cobertura contra interrupción de negocios y qué exclusiones enunciadas se nombran en la póliza. Si identificamos que su política ofrece cobertura en esta época de crisis, podremos juntar la documentación necesaria para sustanciar y presentar su reclamo de la manera correspondiente.

¿Cómo sé si mi compañía tiene cobertura contra interrupción de negocios?

La cobertura de seguros contra interrupción de negocios está diseñada para proporcionar estabilidad financiera a los titulares de pólizas que ya no puedan llevar a cabo su negocio, en general cuando ha habido un daño físico directo a la propiedad asegurada a causa de un riesgo cubierto (p. ej., tormenta, incendio, agua, etc.).

Si bien normalmente no se consideraría que un virus causa daño físico a una propiedad, sería posible verlo como el causante de instalaciones peligrosas donde se han identificado empleados u otras personas que portan el virus. O, incluso, donde los gobiernos locales han ordenado clausuras según su autoridad civil para prevenir la propagación y mantener a los habitantes de la zona a salvo del virus.

En palabras sencillas, si bien su póliza de seguro de negocio debería describir su cobertura específica, es posible que su aseguradora traduzca la letra chica a un lenguaje que les permita negarle su reclamo o pagarle de menos. Cuando los dueños de negocios de nuestra comunidad se están enfrentando a una crisis sanitaria como la COVID-19, los retrasos y rechazos pueden devastar su posición financiera.

¿Qué ocurre si ya me han negado mi reclamo de seguro contra interrupción de negocios?

Como la mayoría de los tipos de coberturas de seguros, las pólizas de seguros contra la interrupción de negocios se compran para ofrecer protección cuando más se la necesita: cuando los negocios no pueden generar ingresos.

Si se le ha negado su reclamo de seguro contra interrupción de negocios por el motivo que sea, nuestros abogados cualificados en reclamos de seguro contra interrupción de negocios revisarán su póliza y la respuesta de la compañía de seguros para verificar que no estén obrando de mala fe.

Esta es una época muy difícil para los negocios y, si su compañía de seguros le ha negado su reclamo indebidamente, nos ocuparemos de que se hagan responsables de la cobertura financiera que le deberían garantizar por la cobertura que pagó.